Compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net (página oficial)

Este pollo fácil al horno con vegetales nos quedó como para chuparse los dedos. ¡Y es tan práctico! Solo tienes que picar las verduras, condimentar el pollo, ponerlo todo en la Contessa y hornear. No creerás que un plato tan sencillo pueda tener tanto sabor. ¡Estamos ante una comida perfecta!

Esta es una receta ideal si tenemos invitados, ya que conseguimos un plato muy rico, que no requiere mucho trabajo y que nos puede servir como plato único, bien sea para el almuerzo o para la hora de la cena. Además, el pollo al horno con vegetales es una de las mejores formas de cocinar el pollo al horno. Sobre todo porque vamos a disfrutar de una guarnición deliciosa, colorida, completa y saludable. ¿Te animas a prepararlo?

Easy-Roasted-Chicken-3703

Ingredientes:
4 presas de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla morada
1 batata o camote grande
3 papas, preferiblemente de colores variados
2 tazas de coles de Bruselas
Sal
Pimienta
¼ taza de aceite de oliva
Tomillo fresco
Ralladura de 1 limón amarillo

Con el cuchillo del chef de nuestro Juego de Cuchillos Serie Élite, picamos los dos dientes de ajo. En un tazón grande añadimos la mitad del ajo, la cebolla cortada en 8 pedazos, la batata o camote, en cubos, y las papas picadas por la mitad. Picamos finamente la cáscara del limón y la agregamos sobre los vegetales. Si no tienes limón amarillo, puedes usar la cáscara de media naranja. Picamos las coles de Bruselas por la mitad y las adicionamos al tazón.

Easy-Roasted-Chicken-3659

Vertemos un chorrito de aceite de oliva sobre las presas de pollo, las condimentamos con sal y pimienta y esparcimos por encima el ajo picado que nos sobró.

Vertemos sobre los vegetales el resto del aceite, y condimentamos con sal, pimienta y tomillo fresco. Revolvemos muy bien.

Precalentamos el horno a 400°F (200°C). Cubrimos el fondo de la Contessa con papel pergamino y colocamos el pollo. Agregamos las verduras hasta formar una capa, pero sin cubrir las presas de pollo. Horneamos de 45 minutos a 1 hora.