Compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net (página oficial)

La delicia de limón es una alternativa fácil y rápida, para preparar un delicioso postre sin necesidad de utilizar el horno. Simplemente lo llevamos al refrigerador, ¡y listo! Esta es una receta que lleva pocos ingredientes, los cuales son fáciles de conseguir. Este postre es una opción bastante económica, práctica y rendidora.

postre-de-limon-0515-2-1

Inspirada en los sabores del famoso Dolce Italiano de la costa de Sorrento y Amalfi, “Delizia di Limone”, la Delicia de Limón es muy fresca y deliciosa, ideal para disfrutar con la familia y amigos. ¿Lo mejor de todo? ¡Rinde para 16 porciones!

postre-de-limon-0659

Ingredientes:
200 ml de jugo de limón (20 limones, aproximadamente)
12 paquetes de galletas de vainilla (96 unidades, aproximadamente)
2 latas de leche condensada
2 latas de leche evaporada
2 latas de crema de leche
Ralladura de limón para decorar
Leche condensada para decorar (opcional)

postre-de-limon-0560

En un tazón grande, mezclamos las leches con el Batidor de Usos Múltiples de nuestro Juego de Útiles de Cocina, y una vez que estén completamente incorporadas, agregamos el jugo de limón y seguimos batiendo. Notarás que al hacer esto, la mezcla va a espesar un poco.

postre-de-limon-0664-1

Luego, colocamos una capa de galletas en la Contessa y las cubrimos con un poco de la mezcla. Alternamos las capas, hasta finalizar con la crema de limón. Colocamos la bandeja en el refrigerador, y la dejamos allí por espacio de 6 horas, como mínimo (preferiblemente toda la noche).

postre-de-limon-0677

Servimos, decorando con ralladura de limón, y también, puedes verter un poco de leche condensada por encima, si así lo deseas.

postre-de-limon-0799 (1)