alfajores0

Si te encantan los sabores dulces tanto como a nosotros, esta receta es para ti. No es ningún secreto que algunos postres requieren mucho tiempo y experiencia, pero como sabemos que buscas una receta fácil, donde el resultado sea delicioso, hoy te mostramos cómo preparar unos exquisitos Alfajores.

Estas peculiares galletitas rellenas de dulce de leche son irresistibles y muy conocidas en Latinoamérica. Se caracterizan por tener una textura suave que siempre deleita el paladar. Suena rico ¿cierto?

alfajores

Encontrarás los ingredientes sin ninguna dificultad y no necesitarás mucho tiempo para prepararlos. Puedes disfrutar de tus alfajores en celebraciones, cumpleaños, reuniones o como el postre de la tarde. Estamos seguros de que chicos y grandes los amarán.

Ingredientes:
1 ½  taza de harina de trigo todo uso
2 tazas de fécula de maíz
2 cucharadas de polvo de hornear
½ cucharada de bicarbonato de sodio
200 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
¾  taza de azúcar
1 o 2 cucharadas de ralladura de limón (opcional)
3 yemas de huevo
½ taza de coco rallado
1 taza de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
1 taza de dulce de leche

Mezclamos la harina de trigo, la fécula de maíz, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Luego tamizamos.

alfajores1

A continuación, batimos la mantequilla con la batidora y agregamos las yemas una a una. Las batimos e incorporamos la vainilla, la ralladura de limón y la mezcla que preparamos anteriormente. Con la ayuda de nuestra Azulita, combinamos bien todos los ingredientes.

Cuando todo esté integrado, unimos la mezcla con nuestras manos en el mismo recipiente, sin amasarla. Transferimos la masa a la mesa de trabajo para formar una bola, si sientes que está demasiado sólida puedes agregar una cucharadita de agua. Colocamos la masa por media hora en el refrigerador.

alfajores2

Después de que ha transcurrido ese tiempo, esparcimos harina sobre la mesa y colocamos la bola de masa y la aplanamos de tal manera, que podamos seguir estirándola con el rodillo. Cuando tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro, hacemos círculos con un molde para cortar galletas.

Precalentamos el horno a una temperatura de 350°F (175°C). Posteriormente, colocamos papel pergamino en el fondo de la Contessa y ponemos las galletas. Horneamos de 15 a 20 minutos. Luego, las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

alffajores3

Untamos una galleta con dulce de leche y la cubrimos con otra galleta. Cuando ambas estén unidas, cubrimos la orilla con más dulce de leche y la rodamos por el coco rallado para darle ese toque especial. Puedes disfrutar este postre con una taza de café perfecta. Ahora sí, ¡a disfrutar!

 

 

 

LE INTERESARÍA GANAR DINERO EXTRA CON RENA WARE?