compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net

Porque dos son mejor que uno! En esta receta de salpicón con sopa de res, aprovecharemos al máximo los ingredientes utilizados para realizar, no uno, sino dos platillos deliciosos para disfrutar una rica comida en familia. Esta receta rinde para 6 porciones y lo que la hace aún mejor, es que es fácil, saludable y rápida de preparar.

La carne que utilizamos es magra, no tiene nada de grasa y con los utensilios Rena Ware, aprovecharemos resaltar al máximo los sabores de cada ingrediente utilizado. El salpicón es un platillo bastante popular de la gastronomía salvadoreña y una de sus ventajas, es que se puede comer recién preparado, o frío, lo cual lo hace fácil de transportar y poder disfrutarlo en una salida de campo en familia.

SALPICON1

Ingredientes:
1 ½ libra (¾ kilo) de salón o posta de res
½ cabeza de ajo, finamente picado
1 cebolla grande, finamente picada
3 elotes o mazorcas de maíz
1 calabacín o pipian, picado
1 guisquil o chayote, picado
Ejotes o arvejas
¾ libra (340 gramos) de pasta de caracolitos
1 taza de rábanos, finamente picados
½ taza de hierbabuena fresca, finamente picada
Sal al gusto

Vertemos 8 tazas de agua en el Utensilio de 4 Litros y lo ponemos a fuego medio. Agregamos el ajo, la mitad de la cebolla, la carne cortada en trozos y sazonamos al gusto. Estos ingredientes son los que le darán el rico sabor a nuestra carne para el salpicón. Una vez que el agua hierva y se forme el sello de vapor, reducimos la temperatura al mínimo, cerramos la válvula y cocinamos por 45 minutos.

SALPICON2

Al cabo de ese tiempo, retiramos la carne del utensilio y la reservamos. En el mismo caldo, añadimos los elotes picados en trozos grandes. Una vez que estén cocidos, agregamos el calabacín, el guisquil, los los ejotes y la pasta, a fin de darle una consistencia más espesa a nuestra sopa. Sazonamos con sal al gusto, dejamos hervir nuevamente y cocinamos hasta que todos los ingredientes tengan la textura deseada.

SALPICON3

Mientras esperamos a que nuestra sopa esté lista, picamos la carne en trozos muy pequeñitos con ayuda del Cuchillo del Chef o con el Hacha de Cocina de nuestro Juego de Cuchillos Serie Élite. La pasamos a un tazón grande y agregamos el rábano, la otra mitad de la cebolla y la hierbabuena. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan combinado bien. ¡Listo! Ya tenemos una comida muy rica y completa para nuestra familia.

SALPICON4