compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net

Los fríjoles o frijoles forman parte de muchos platos típicos de Colombia. Sin embargo, por tradición, hacen parte de la cocina antioqueña, y es allí, donde se consumen con mayor frecuencia. Existe tanta variedad de fríjoles o frijoles, como formas de prepararlos. En esta ocasión, dejamos a un lado la receta tradicional, y te presentamos unos fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro, que tienen un toque dulce muy sabroso.

frijoles1

Los ingredientes siguen siendo sencillos y muy fáciles de conseguir. Recuerda que utilizando nuestra Nutrex Cooker, puedes lograr preparar esta deliciosa receta en 1/3 del tiempo. ? No le demos más largas a esto ¡y empecemos!

frijoles2

Ingredientes:
1 taza de fríjoles o frijoles de tu gusto
2 cucharadas de aceite
2 tomates
1 cebolla grande
1 libra (½ kilo) de carne de cerdo
1 plátano maduro
Sazonador al gusto
Sal al gusto
1 ramita de tomillo fresco
2 hojas de laurel
Panela o piloncillo al gusto (nosotros usamos 375 gramos, 1 ½ pastilla)
2 tazas de agua

frijoles3

El fríjol o frijol a utilizar, depende del gusto de cada persona, y para esta receta, recomendamos el fríjol o frijol rojo de vaina verde, ya que es menos pesado, y no necesita dejarse en remojo desde el día anterior.

Lo primero que hacemos, es picar los tomates y la cebolla en cuadritos. Precalentamos la Nutrex Cooker, agregamos el aceite y cuando esté caliente, añadimos el tomate, la cebolla, el sazonador y la sal al gusto, y salteamos por 5 minutos, revolviendo constantemente con una Azulita.

frijoles4

Pasado ese tiempo, adicionamos los fríjoles o frijoles. Revolvemos nuevamente, y agregamos el agua, la cual debe ser el doble de la cantidad de fríjoles o frijoles utilizada, en este caso, 2 tazas. Agregamos la ramita de tomillo, las hojas de laurel y el plátano maduro picado en cuadritos. Tapamos el utensilio y cocinamos 30 minutos, aproximadamente.

Al cabo de ese tiempo, revisamos la cocción y balanceamos los sabores. Agregamos la carne de cerdo picada en cuadritos, reducimos el fuego, y continuamos la cocción durante 15 minutos adicionales para dejar espesar. ¡Eso es todo! Acompáñalos con lo que más te guste y comparte en familia de un deliciosa comida casera.