tres leches

 

Pastel o torta de tres leches, uno de los postres más populares a lo largo y ancho de América Latina y uno que seguramente querrá preparar para su próxima ocasión especial no solo porque la preparación no es tan complicada, sino también porque es delicioso y encanta a grandes y chicos.

En realidad no necesitamos ningún pretexto para preparar este rico postre, por lo que decidimos sacar nuestra nueva Contessa y desarrollar una receta adecuada al tamaño de la Contessa para compartirla con usted y que pueda prepararlo en su casa y deleitar a familiares y amigos.

El tamaño de la Contessa es mayor al de muchos moldes de torta, por lo que hicimos algunos ajustes hasta conseguir la cantidad exacta de masa necesaria para nuestro utensilio. El resultado fue un delicioso pastel o torta de gran tamaño que sirve de ¡25 a 30 personas!

 

TRES LECHES RENA WARE

 

Ingredientes:
1 taza mantequilla
1 ½ tazas azucar
3 tazas harina de pastel
6 cucharaditas polvo de hornear
¼ cucharadita más una pizca de sal
10 claras de huevo (10 claras)
2 huevos enteros
¾ taza leche
1 ½ cucharaditas extracto de vainilla
1 ½ lata de leche evaporada
1 ½ lata leche condensada
1 ½ tazas de crema para batir (para la torta)
1 ½ tazas de crema para batir (para decorar)
Fruta fresca para para decorar

Comenzamos mezclando la harina con el polvo de hornear y la sal y reservamos. Luego hacemos una crema con la mantequilla y el azúcar batiendo vigorosamente hasta que se hayan mezclado por completo. Separamos las yemas de las claras y agregamos las claras una a una a la mezcla de la mantequilla, asegurándonos de incorporar completamente. Añadimos los huevos enteros y la vainilla y continuamos batiendo.

 

TRES LECHES

 

Poco a poco agregamos la harina a la mezcla, intercalando con la leche y mezclamos solo hasta que se haya incorporado la harina. Debemos asegurarnos de no batir en excesos la masa, ya que el pastel podría quedarnos demasiado denso.

Colocamos la masa en la Contessa debidamente engrasada la colocamos en un horno precalentado a 350° F (180° C). Horneamos de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el medio éste salga seco. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro de la Contessa de una a dos horas.

Mientras nuestra torta se enfría, en un pichel o jarra mezclamos la leche condensada, la leche evaporada y 1 ½ taza de crema para batir. Mezclamos bien con una Azulita hasta que las leches se hayan incorporado por completo.

 

pastel tres leches de rena ware

Cuando la torta se haya enfriado, hacemos pequeños huecos con un tenedor para que ésta absorba por completo las leches. Poco a poco vertemos la mezcla de las leches sobre la torta hasta que toda la leche se haya absorbido.

PASTEL TRES LECHES RENA WARE

Por último, batimos la crema chantilly y decoramos la torta. Agregamos fruta fresca (nosotros agregamos frambuesas) y refrigeramos por lo menos 6 horas.

postre de tres leches de rena ware

pastel tres leches rena ware guatemala

 

 

LE INTERESARÍA GANAR DINERO EXTRA CON RENA WARE?