LOMO DE CERDO

Ingredientes:
Lomo de cerdo de 3 libras **
3 manzanas verdes cortada en cubos
1 piña pelada y cortada en cubos
8 a 10 rodajas de tocino
1 cebolla cortada en cubos
1 ½ cucharada de jengibre picado
Sal al gusto

Glaseado:
1 ½ cucharadas de mostaza Dijon
3 cucharadas de vinagre balsámico
¼ tazas de aceite de oliva
⅓ tazas de azúcar morena
1 ½ cucharaditas de miel
1 cucharadita de sallomo de cerdo navideño

Comenzamos mezclando todos los ingredientes del glaseado y reservamos. Mientras tanto, dependiendo del tamaño del lomo, en la Princesa o Gran Cacerola colocamos y mezclamos las manzanas, la piña, la cebolla y el jengibre a modo de crear una base para el cerdo. Condimentamos con sal.

Luego, condimentamos el lomo con sal y con una brocha de cocina untamos ¾ partes del glaseado en sobre el cerdo y reservamos el resto para utilizar después. Ponemos el lomo sobre la “cama” de piña y manzanas y cuidadosamente colocamos las rodajas de tocino sobre el lomo a modo de cubrirlo completamente. Cubrimos con papel aluminio y horneamos a 375° F (190° C). Utilizamos papel aluminio porque deseamos que se dore el tocino, ya que si colocamos la tapa de la Gran Cacerola, el utensilio se sellará por completo y la condensación que se formaría en la tapa no permitiría que se dorara el tocino.

lomo de cerdo con rena ware

Después de 40 minutos en el horno, destapamos el utensilio y untamos el resto del glaseado sobre el lomo. Terminamos horneando por 30 minutos adicionales o hasta que la temperatura interna alcance 155° F (70° C). Retiramos del horno y dejamos descansar en el utensilio por lo menos 20 minutos para que todos los juegos se redistribuyan. Corte en rodajas y sirva con las frutas. Por cierto, este arroz navideño queda delicioso y es ideal para acompañar este lomo de cerdo. ¡Delicioso!

** Este lomo de 3 libras rinde de de 4 a 6 porciones. Si lo desea, puede utilizar un lomo más grande, solo asegúrese de cocinarlo por más tiempo hasta que alcance una temperatura de 155° F (190° C).

 

LE INTERESARÍA GANAR DINERO EXTRA CON RENA WARE?