VolteadoDePera_fotodescatada

 

Compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net (página oficial)

El mes de mayo está dedicado a las madres, por eso, este delicioso y sencillo Volteado de pera que compartimos hoy, es para ellas. Este postre es muy similar al volteado o pastel invertido de piña, un postre muy típico de las mesas latinas.

Un “Volteado” no es más que un pastel que se sirve invertido, o sea, la base queda en la parte superior. Este que te presentamos hoy es bastante simple, y perfecto para disfrutarlo a la hora del café. En este caso, el sabor dulcito de la pera le da un toque muy especial al pastel, que por cierto, ya se convirtió en uno de nuestros favoritos.

Volteado-de-peras-1187

Te invitamos a que sorprendas a mamá con este rico postre, y a que compartas la receta. ¡Esperamos que les guste!

Ingredientes:
½ taza de mantequilla sin sal, más 2 cucharadas
¾ taza de azúcar
4 claras de huevo
1 cucharadita de extracto de almendra
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de sal
¼ taza de leche
¼ taza de azúcar morena
1 pera

Volteado-de-peras-1206-2

Comenzamos preparando el caramelo. Para ello, precalentamos el Utensilio de 2 Litros a fuego medio y añadimos 2 cucharadas de mantequilla y el azúcar morena. Revolvemos con una Azulita y dejamos cocinar durante 5 minutos, aproximadamente. Con mucho cuidado y con suaves movimientos, cubrimos los lados del utensilio con el caramelo. Recuerda que la mezcla estará extremadamente caliente. Luego, rebanamos la pera en láminas y las colocamos sobre el caramelo, formando una especie de abanico, y cubriendo toda la base del utensilio.

En un tazón grande, batimos el resto de la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos las claras de huevo, batiendo bien entre cada una. Agregamos extracto de almendra. Incorporamos la harina, el polvo de hornear y la sal a la mezcla, intercalando con la leche. Batimos bien hasta que la harina ya no sea visible, pero con cuidado de no sobre batir.

Volteado-de-peras-1196

Vertemos la mezcla en el utensilio, cerramos la válvula de la tapa y “horneamos” el pastel sobre la Cocina de Inducción en la temperatura más baja, por 35 minutos. Apagamos y dejamos el utensilio sobre la Cocina de Inducción por dos minutos más. Colocamos un plato o bandeja de servir sobre el utensilio, y lo volteamos para sacar el pastel. Te recomendamos sacar el pastel inmediatamente para evitar que el azúcar se enfríe y el pastel se pegue.

Este postre lo puedes comer tibio o a temperatura ambiente. Sírvelo con helado de vainilla y disfrútalo junto a mamá mientras piensan lo fácil y divertido que es celebrar la vida.

Consejo: Puedes utilizar la misma técnica, pero reemplazando las peras por manzanas, duraznos o ciruelas. Déjanos un comentario y dinos, ¿qué otra fruta usarías?