Compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net (página oficial)

La pasta es conocida como un alimento muy versátil, la cual se puede aderezar o acompañar de mil maneras diferentes: con mariscos, verduras, salsas de carnes o a base de cremas, etc. La lista puede llegar a ser, prácticamente, interminable. Los platillos donde la protagonista principal es la pasta, son de los que más suelen gustar en casi todos los hogares, ya que tanto niños como adultos la disfrutan por igual.

PASTACONPOLLO

En estos días, donde a veces nos falta tiempo para meternos de lleno en la cocina, buscamos recetas fáciles que no necesiten mucha elaboración. Una buena sugerencia para esas ocasiones, es esta exquisita pasta con pollo al ajillo, una propuesta sencilla y cargada de sabor, que le servirá como plato único.

PASTACONPOLLO2

Esta receta es para cuatro personas si se sirve como plato principal. Si la acompaña con una buena porción de ensalada, o después de una rica sopa, puede rendir para seis personas.

Ingredientes:
1 libra (½ kilo) de pasta penne u otra pasta corta de su preferencia
3 tazas de agua
2 filetes de pechugas de pollo
3 dientes grandes de ajo
1 limón
6 cucharadas de aceite de oliva
¼ taza de perejil picado
Queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Orégano

Adobamos las pechugas de pollo con un diente de ajo finamente picado, sal, pimienta y orégano. Con la ayuda del exprimidor de cítricos del Juego de Accesorios del Chef, exprimimos el jugo de medio limón. Agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, cubrimos las pechugas con la mezcla y las refrigeramos por una hora, a fin de marinarlas.

Al cabo de ese tiempo, precalentamos la Sartén Grill Clásica (36 cm) a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite de oliva, colocamos las pechugas en la sartén y las cocinamos a fuego medio-bajo por 5 minutos aproximadamente. Las volteamos con las tenacillas triples del Juego de Útiles de Cocina para que se cocinen uniformemente por ambos lados. Una vez que estén bien cocidas por dentro, pero aún jugosas, las retiramos del fuego, las cortamos en rebanadas gruesas, al sesgo, y reservamos. ¡Su familia o sus invitados no podrán creer que las marcas de parrilla las haya podido lograr en una sartén!

PASTACONPOLLO3

Por otro lado, el maravilloso método de Rena Ware para cocinar con un mínimo de agua, permite cocer la pasta en la cantidad de agua exacta sin necesidad de tener que escurrirla, ya que la pasta la absorberá en su totalidad, lo que permitirá que se cueza a la perfección.

Vertemos el agua en el utensilio de 4 Litros y lo ponemos a fuego medio, agregamos sal y la revolvemos bien con una Azulita para que se disuelva. Añadimos la pasta, tapamos el utensilio y tan pronto se forme el sello de vapor, reducimos la temperatura al mínimo y cerramos la válvula. Cocinamos la pasta entre 15 y 20 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua y esté al dente. Si le gusta un poco más suave o por el contrario, un poco más dura, puede experimentar con diferentes cantidades de agua hasta obtener el resultado que desee.

Retiramos la pasta del utensilio y la colocamos en un tazón grande. Dejamos el utensilio sobre la estufa, subimos el fuego a medio y apenas el agua se haya evaporado por completo, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva. Con el cuchillo rebanador del Juego de Cuchillos Serie Élite, rebanamos dos dientes de ajo en ruedas muy finas, lo añadimos al aceite y lo dejamos cocinar por un minuto aproximadamente, revolviéndolo hasta que libere todo su aroma. Eso sí, debemos tener mucho cuidado de que el ajo no se dore o se queme, ya que esto le daría un toque amargo y desagradable a nuestro platillo.

Colocamos nuevamente la pasta en el utensilio y la revolvemos para que se impregne con el delicioso sabor del ajo. Agregamos un poco de queso parmesano, el pollo y la mitad del perejil. Añadimos otra cucharada de aceite de oliva y revolvemos una última vez. Si lo desea, también puede rociarle el jugo de la otra mitad del limón.

Con la cuchara texturizada del Juego de Útiles de Cocina, pasamos la pasta del utensilio a una fuente para servir. Por úַltimo, espolvoreamos otro poco de queso parmesano y de perejil. Y ahora sí, ¡Buon appetito!

PASTACONPOLLO4

Nota: Después de sofreír los ajos, y antes de pasar la pasta nuevamente al utensilio, puede agregar algunas hojuelas de chile rojo seco para darle un toque ligeramente picante a su platillo.

¡Nos encantaría escuchar sus comentarios luego de que haya probado esta deliciosa receta