crepas  con salsa roja

RECETA CREPAS CON SALSA FRUTA

 

¡San Valentín ya está aquí! Como el amor entra por la cocina, queremos darle la llave para abrir el corazón de esa persona tan especial y de toda su familia, con esta exquisita y sencilla receta de crepas dulces.

En esta ocasión, le sugerimos un platillo de crepas con salsa de frutos rojos, perfecto para cualquier hora del día. Sin mucho trabajo, lúzcase y disfrute de este delicioso manjar. Las crepas son la base de ricos desayunos, aperitivos, platos fuertes y postres tentadores.

Ingredientes:
1 ½ tazas de leche
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
¼ taza de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de harina de trigo cernida
Aceite en aerosol

Salsa:
1 libra (1/2 kilo) de frutos rojos variados (frescos o congelados)
½ taza de azúcar
¼ taza de agua
½ limón

Relleno:
8 onzas (225 gramos) de queso crema
½ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 limón

Con el batidor de usos múltiples del Juego de Útiles de Cocina, batimos la leche y los huevos en un tazón. Añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, la sal y continuamos batiendo. Por último, agregamos la harina poco a poco y mezclamos bien. Si aparecen grumos, simplemente pase la mezcla por un colador. Esta debe quedar ligeramente líquida.

Precalentamos la Sartén Grande Clásica (30 cm) a fuego medio y la rociamos con aceite en aerosol. Bajamos la temperatura, y con el cucharón colador del Juego de Útiles de Cocina, vertemos ¼ de taza aproximadamente de la mezcla en la sartén. Tomándola por el mango y por el asa al mismo tiempo, y con movimientos suaves, hacemos que la mezcla cubra todo el fondo en forma pareja.

Apenas notamos que la crepa empieza a cuajar, procedemos a levantar la orilla con la ayuda de una Azulita, y cuando veamos que está dorada, le damos la vuelta. Cocinamos unos segundos más y la pasamos a un plato. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla. Es importante señalar que la sartén se debe engrasar entre una crepa y otra.

crepas con rena ware

Para preparar la salsa, precalentamos a fuego medio bajo (en número 2 si utiliza la Cocina de Inducción) el utensilio de 2 Litros. Agregamos los frutos rojos, el azúcar y el agua. Con el exprimidor de cítricos del Juego de Accesorios del Chef, extraemos el jugo de medio limón y cocinamos todo a fuego medio. Cuando la salsa comience a hervir, bajamos la temperatura y cocinamos hasta que espese, revolviendo constantemente con la Azulita grande. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para el relleno, suavizamos el queso crema con un tenedor. Agregamos el azúcar, el extracto de vainilla y el jugo de un limón. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.

Untamos cada crepa con una fina capa de la mezcla de queso. Las doblamos a la mitad y luego hacemos otro doblez para que queden en forma de triángulo. Puede colocar una o varias crepas rellenas en cada plato. Con la cuchara para salsas del Juego para Servir Mónaco, vierta la salsa de frutos rojos sobre las mismas.

crepas de frutas con rena ware

Felíz Provecho

 

 

Spread the word. Share this post!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LE INTERESARÍA GANAR DINERO EXTRA CON RENA WARE?