Compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net (página oficial)

Rica, cremosita y original… Estas son las características más sobresalientes de esta bola de queso con piña y pecanas. Este fresco aperitivo o botana, ofrece una combinación de sabores que dará de qué hablar, y quedarás como el mejor chef del mundo si lo ofreces a tus invitados durante estas fiestas.

Esta es una receta de esas fáciles y perfectas para tener preparada con tiempo, cuando sepas que vas a recibir visita en casa y no quieras estar corriendo a última hora. ¡También es ideal para cuando seas el invitado y quieras llevar algo original!

bolaqueso1

Nosotros rebozamos esta rica bola de queso con pecanas, pero puedes utilizar el fruto seco que más te guste para darte ese toque crocante, o incluso, las puedes pasar por tocino picadito y crujiente. También puedes hacer bolitas pequeñas, y simplemente les insertas palillos de madera o palitos de pretzel, si los encuentras en tu país.

Aquí te damos la lista de los ingredientes, y te vas a sorprender cuando veas lo fácil que es hacer esta delicia de queso.

bolaqueso2

Ingredientes:
3 paquetes de queso crema, a temperatura ambiente
½ lata de 225 gramos de piña triturada, muy bien escurrida
¼ taza de pimiento verde, picado en cuadritos
2 cucharadas de cebolla verde, finamente picada
2 cucharaditas de especias molidas (Sal, ajo, cebolla, páprika)
1 taza de pecanas
Galletas saladas para servir

Lo primero que hacemos, es escurrir muy bien la piña en un colador. Es muy importante seguir este paso, ya que si a la piña le queda líquido, nos va a ser casi imposible formar la bola de queso.

bolaqueso3

Con la ayuda del cuchillo del chef de nuestro Juego de Cuchillos Élite, picamos las pecanas en trocitos y las tostamos en la Mini Sartén Clásica por aproximadamente 5 minutos, para que tengan una textura más crujiente y un color más dorado. El sabor se tornará sublime y delicioso, pero debemos vigilarlas cuidadosamente para que no se quemen. Una vez que estén listas, las retiramos del fuego y las reservamos. En este corto video, te mostramos cómo tostar nueces en la Mini Sartén Clásica.

En un tazón grande, combinamos el queso crema, la piña, el pimiento, la cebolla verde y las especias. Formamos una bola y la colocamos en un plato. La cubrimos y la guardamos en el refrigerador durante unas horas, o durante toda la noche.

Antes de servir nuestra bola de queso, la colocamos sobre las pecanas y la vamos cubriendo con movimientos circulares. La colocamos sobre una bandeja o plato de servir que sea más grande que la bola y colocamos galletas alrededor. Unta cada galleta con el cuchillo para mantequilla de Rena Ware y ¡disfruta con tus seres queridos!

bolaqueso4

Para que tengas una mejor idea de cómo armar este rica sorpresa de queso, te invitamos a ver el video que está al final de esta publicación.

Si por casualidad utilizaste avellanas, y te sobraron algunas, aquí te mostramos cómo preparar unas ricas bolitas de chocolate con avellanas, que también son ideales para recibir invitados o para llevar como regalo a una reunión especial.