Para algunas personas preparar una torta o pastel para una ocasión especial puede parecer complicado, pero esta receta de nuestra Torta de Dulce de Leche con Coco, es fácil de hacer y, si sigue los pasos al pie de la letra, estamos seguros que se lucirá ante sus invitados.

La preparación en realidad es sencilla. Sin embargo, ya que “hornearemos” el pastel sobre la estufa, debemos poner atención a los tiempos de cocción porque gracias a la excelente distribución del calor de los utensilios Rena Ware, dejarlo sobre la estufa o dentro del utensilio por tan solo un minuto adicional, puede hacer que nuestra torta se queme o dore demasiado.

Esta receta la preparamos en la Cocina de Inducción de Rena Ware. Si usted utiliza estufa de gas o eléctrica, los tiempos y temperatura pueden variar un poco, por lo que le recomendamos ajustar el tiempo y siempre cocinar en la temperatura más baja posible.

Dulce-de-leche-and-coconut-cake-

 

Ingredientes:
½ taza de mantequilla sin sal suavizada
1 taza de azúcar
6 claras de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ¾ tazas de harina cernida
3 cucharaditas de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
¼ de taza de leche
1 taza de dulce de leche
3 tazas de crema batida o Chantilly

Crema Batida
3 tazas de crema para batir o Chantilly
¾ taza de azúcar glass (azúcar pulverizada)

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Una a una añadimos las claras de huevo batiendo bien entre cada una. Agregamos la vainilla. Cernimos la harina con el polvo de hornear y la sal y añadimos a la mezcla de la mantequilla, intercalando con la leche. Mezclamos bien hasta que la harina ya no sea visible, pero con cuidado para no sobre batir.

Dividimos la mezcla en dos utensilios engrasados y enharinados. Puede utilizar dos utensilios de 1.5 L o uno de 1.5 L y otro de 2 L. Coloque sobre la Cocina de Inducción y cocine en la temperatura más baja por 21 minutos. Apague el fuego y deje en los utensilios por dos minutos. Saque los pasteles de los utensilios y deje enfriar por completo.

Mientras los pasteles se enfrían, preparamos la crema batida (chantilly). Bata la crema a toda velocidad hasta que empiece a espesar. Luego, añada el azúcar glass y bata hasta que tenga la consistencia deseada.

Para decorar el pastel, colóquela sobre un plato para servir y vierta media taza de dulce de leche sobre una de las tortas y unte y extienda hasta las orillas. Agregue una taza de la crema batida sobre el dulce de leche y media taza de coco tostado. Cubra con la otra torta y añada el resto del dulce de leche. Decore la torta por completo con la crema batida y termine colocando el resto del coco tostado.