Flan-de-queso-y-calabaza

 

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1/2 lata de leche evaporada
5 huevos
8 onzas (226 gramos) de queso crema a temperatura ambiente*
1 taza de puré de calabaza
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla suavizada
1 cucharada de azúcar
Agua caliente
* Es muy importante que el queso crema esté a temperatura ambiente para evitar que la mezcla quede grumosa.

Comenzamos por engrasar completamente la Cacerola de Inserción con la cucharada de mantequilla suavizada y luego espolvoreamos la cucharada de azúcar hasta cubrir completamente y reservamos

Cheese-Pumpkin-Flan-9546

 

 

 

Precalentamos el horno a 350° F (176° C). Mientras tanto, en una licuadora añadimos todos los ingredientes, excepto el agua caliente y licuamos hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados. También puede mezclar los ingredientes a mano con un batidor, pero debe asegurarse de que el queso crema esté muy suave y que se deshaga por completo para evitar trozos grandes en nuestro flan. Esto fue lo que nosotros hicimos y funcionó a la perfección.

Vertemos la mezcla del flan en la Cacerola de Inserción y la colocamos dentro de la Contessa. Llevamos la Contessa al horno y cuidadosamente agregamos el agua caliente dentro de la Contessa a modo de crear un Baño María, asegurándonos de que la Cacerola de Inserción esté sumergida en el agua hasta la mitad.

Horneamos por 45 minutos. Para cerciorarnos de que nuestro flan esté listo insertamos un palillo en el centro, si sale limpio, retírelo cuidadosamente del horno, de lo contrario hornee de 5 a 10 minutos más. Dejamos enfriar por una hora. Luego, colocamos el flan en el refrigerador por 6 horas mínimo o durante toda la noche.

Cheese-Pumpkin-Flan-9674