QUINOA

ENSALADA DE QUINOA CON ADEREZO DE YOGURT GRIEGO

 

LA ENSALADA DE QUINOA con aderezo de yogurt griego del día de hoy la podemos tener lista en menos de media hora, lo que la hace perfecta tanto para una comida rápida entre semana, como para servirla en una fiesta o reunión familiar cuando no queremos pasar tanto tiempo en la cocina.

QUINOA1

LA QUINOA es considerado un alimento muy completo por su alto contenido de proteínas. Además, es alto en fibra y provee una moderada cantidad de calorías, lo que nos permite incorporarla a una dieta balanceada. Para esta ensalada la mezclamos con jugosos tomates, pimientos muy coloridos y delicioso pepino cortado en medias rodajas.

quinoa en bote

Complementamos el plato con un delicioso aderezo preparado con jugo de limón o vinagre, aceite de oliva y yogur griego. El yogur t griego es un yogurt que se utiliza en la cocina mediterránea, en especial en la griega, al cual se le ha removido gran parte del suero y eso lo convierte un producto lácteo muy cremoso, denso y con un contenido de proteínas elevado. Si no tiene disponible yogur griego, puede utilizar yogur natural; el aderezo no quedará muy cremoso, pero seguramente quedará igual de delicioso

 

receta vegetariana

Para la ensalada:
4 tazas de quinoa o quinua cocinada previamente
1 ½ tazas de pepino sin semillas cortado en medias rodajas
1 ½ tazas de tomates cherry partidos por la mitad
1 taza de pimientos de diferentes colores picados
4 cucharaditas de perejil picado
¼ de taza de queso feta

Para el aderezo:
¾ tazas de yogurt griego
½ cucharada de jugo de limón o vinagre de vino tinto
½ cucharadita de salsa picante
½ cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Mezclamos todos los ingredientes del aderezo y aliñamos con sal y pimienta. Repartimos los ingredientes de la ensalada en 4 tazones, comenzando con la quinoa como base y colocando cada uno de los ingredientes restantes uno al lado del otro. Por último colocamos por encima el aderezo y mezclamos. Listo. ¿Fácil verdad?

 

 

Spread the word. Share this post!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LE INTERESARÍA GANAR DINERO EXTRA CON RENA WARE?