Un platillo fácil de preparar, bajo en grasa, delicioso y que es muy popular a lo largo de los países latinoamericanos es el ceviche y, aunque las recetas son muy similares, siempre encontramos variaciones de país en país.

El concepto del ceviche es muy sencillo ya que se trata de marinar los ingredientes en jugo de limón para “cocinarlos”. Es un proceso que aunque no requiere de mucho tiempo de preparación, sí requiere de 2 a 6 horas en el refrigerador para que los ingredientes se marinen en el jugo de limón.

ingredientes ceviche renaware

En esta ocasión preparamos un ceviche de pescado y el tiempo que pasará el ceviche marinándose dependerá del tamaño en que cortemos el pescado. Planee prepararlo temprano por la mañana y disfrútelo como entrada en el almuerzo o cena.

Algo que siempre debemos tomar en cuenta cuando preparamos ceviche de pescado es asegurarnos de utilizar un pescado muy fresco, porque aunque se marinará en jugo limón por algunas horas, no lo cocinaremos al calor. Para esta receta utilizamos bacalao fresco, pero si no puede conseguir bacalao fresco, también puede utilizar otro tipo de pescado blanco como dorado, mero o róbalo.

ceviche y cuchillos renaware

Una de las cosas que nos encanta de la cocina es que podemos experimentar con diferentes ingredientes, a veces no tan comunes, pero que si nos funcionan habremos transformado nuestros platillos en algo aún mejor. Un ingrediente que no es comúnmente utilizado en el ceviche es la salsa de pescado. Esta salsa se encuentra fácilmente en tiendas asiáticas y deliciosamente intensifica el sabor del pescado en nuestro ceviche. Si puede conseguir la salsa de pescado, le recomendamos que la pruebe. Si no la consigue, puede utilizar caldo de pescado.

Esto es lo que necesitamos:

½ chile pimiento (chile dulce, ají)
1 libra (½ kg) de filete de pescado
¼ taza de cebolla morada
½ jalapeño
1 taza de jugo de limón
4 cucharaditas de salsa de pescado o caldo de pescado
Sal al gusto

Ahora es cuando nuestros cuchillos del Juego de Cuchillos Serie Élite nos vienen como anillo al dedo, ya que son ideales para picar y cortar todos nuestros ingredientes. Comenzamos picando el chile pimiento y la cebolla morada. Luego retiramos las semillas del chile jalapeño para que el ceviche no nos quede muy picante. Picamos finamente el jalapeño.

juego cuchillos elite para ceviche

Por último, en un recipiente con tapa colocamos todos los ingredientes, incluyendo la salsa de pescado, el jugo de limón y la sal. Dejamos marinar de 2 a 6 horas en el refrigerador.

Cuando esté listo para disfrutar el ceviche, sáquelo del refrigerador y sírvalo como lo sirven en su país o pruebe como lo sirven en otros países; acompañado con galletas de soda, con batatas y maíz, o con tortillas o tostadas de maíz. ¡Ah! y ¿recuerda los patacones de la semana pasada? ¡También los puede servir así!

ceviches rena ware gt