Compartido receta original de RENABLOG www.renaware.net (página oficial)

 

Cocinar con un mínimo de agua es una de las características que hacen que sus utensilios Rena Ware sean algo tan especial, ya que uno de los beneficios de cocinar con esta técnica es poder conservar los nutrientes de los alimentos porque éstos se cocinan en sus propios vapores en lugar de hervirlos en grandes cantidades de agua.

sin agua1

El diseño de las tapas de nuestros utensilios, permite encerrar los nutrientes y formar el sello de agua, que es lo que nos ayuda a cocinar los alimentos en sus propios vapores. Logramos formar el sello de agua cuando los utensilios se calientan los suficiente, al punto de hacer que el vapor se condense en la tapa para que éste “bañe” los alimentos en sus propios jugos

SIN AGUA7

Cada vez que cocine con un mínimo de agua, asegúrese de seguir las siguientes reglas básicas:

1 . Utilizamos utensilios del tamaño correcto. Para conservar las vitaminas y minerales de los alimentos y para evitar que la comida se pegue o queme, es importante que utilicemos utensilios del tamaño adecuado. Si los alimentos ocupan ⅔ partes del utensilio, sabrá que está utilizando el tamaño correcto.

2. Enjuagamos. Siempre asegurémonos de enjuagar los vegetales dentro del utensilio y escurrir hasta que queden aproximadamente de 1 a 3 cucharadas de agua. Esto nos dará el mínimo de agua que necesitamos.

Brokkoli, Gemse

2. Comenzamos a fuego medio. Así se alcanzará el calor suficiente para calentar los utensilios y lograr el vapor que formará el sello de agua. Igual de importante es utilizar la hornilla del tamaño adecuado al utensilio que estemos utilizando.

sin agua4

3. Formamos el sello de agua. El sello de agua nos indicará que las tapas de precisión han encerrado el vapor. Para esto, colocamos la clavija del Sensor Nutri Check en posición “abierta” hasta que escuche un silbato. Luego cerramos el sensor y tratamos de girar la tapa suavemente. Sabremos que se ha formado el sello de agua cuando la tapa gire libremente.

sin agua5

4. Bajamos el fuego. Al lograr el sello de agua nos aseguraremos de que nuestros alimentos se están cocinando en su propio vapor, por lo que bajamos el fuego al mínimo para finalizar la cocción.

5. No destapamos el utensilio. A veces nos gana la curiosidad de saber si nuestros alimentos ya están listos y destapamos los utensilios. Si queremos asegurarnos de cocinar completamente al vapor, debemos evitar destapar los utensilios, ya que romperemos el sello de agua y se escapará todo el vapor por el cual trabajamos en los pasos anteriores ?

SIN AGUA8

Seguramente se está preguntando cómo saber cuándo sus alimentos ya están listos. A continuación encontrará una tabla que también se encuentra en nuestro libro de cocina Deliciosamente Gourmet, la cual nos muestra el tiempo promedio de cocción para los alimentos más comunes.

SIN AGUA9

¡Ahora le toca a usted tener alimentos cocinados al vapor a la perfección! Solo siga las recomendaciones y aproveche al máximo los nutrientes de los alimentos, especialmente de los vegetales.

sin agua6